Museo Olímpico Itinerante visita Coquimbo, ingreso gratuito

Un viaje a través de la historia, con énfasis en hazañas deportivas y la importancia del esfuerzo y la dedicación para alcanzar metas en la vida, brinda el Museo Olímpico Itinerante, el cual visita a Coquimbo esta semana. El espacio se encuentra en Mall Vivo, ubicado en Varela 1524, y la comunidad puede conocerlo de manera gratuita del miércoles 27 al viernes 29 de noviembre.

El museo tiene por objetivo promover y difundir el movimiento olímpico, arribando a la comuna-puerto gracias al Comité Olímpico de Chile, el club Amigas de Fuego, Mall Vivo, el Instituto Nacional de Deportes y la Corporación Municipal de Deportes, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. En él los asistentes disfrutan de una zona interactiva en 360°, elementos históricos, película animada 3D y las “Mini Olimpiadas”, entre otros atractivos.

Las visitas dichos días son de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas, siendo la franja matinal para establecimientos escolares y el horario de tarde para público general. Las instituciones de educación interesadas en asistir deben inscribirse al correo electrónico corporaciondeportescoquimbo@gmail.com

Los primeros coquimbanos en recorrer las instalaciones fueron los alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado, una experiencia imborrable. Rogelio Espinoza, profesor del establecimiento, señaló “me parece maravilloso que los niños conozcan la historia del deporte nacional, de lo que ha ganado Chile en los Juegos Olímpicos. Es muy importante que se interioricen en la cultura deportiva, lo cual les servirá para la vida”. 

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó al respecto “invitamos a nuestras vecinas y vecinos a recorrer la historia deportiva nacional e internacional en el Museo Olímpico, un lugar en el que podrán conocer, por ejemplo, más aspectos de las destacadas participaciones de Marlene Ahrens en Melbourne 1956 y Nicolás Massú y Fernando González en Atenas 2004. Seguiremos gestionando y trayendo instancias de este tipo, panoramas que unen a las familias en torno a la cultura, los deportes y la historia”.