Municipio de Vicuña sigue trabajando en la recuperación del borde del Río Turbio en el sector de Rivadavia

Desde el municipio de Vicuña se sigue trabajando en la recuperación del borde del Río Turbio en el sector de Rivadavia, el cual podrá ser utilizado de forma totalmente gratuita por los vecinos, una vez finalizado los trabajos que pretenden generar espacios de esparcimiento. 

El lugar está ubicado a unos 300 metros del puente de la localidad, en donde se están realizando mejoras para democratizar el uso del afluente, el cual por ley pertenece a todos los chilenos, pero por donde muchas veces no hay acceso debido al cierre que realizan los privados. Ante ello el municipio gestionó con Bienes Nacionales un espacio para realizar este trabajo, según lo detalló el alcalde Rafael Vera en una visita a terreno.

“En varias oportunidades hemos venido con diferentes Seremis a ver las ribera del río para poderlas recuperar y siempre el compromiso de ellos ha sido hacer todas las gestiones posibles para poder solucionar el problema de que hay privados que impiden el ingreso al río es por eso que tomamos la decisión de hacer un proyecto donde metimos maquinarias para recuperar los espacios y con eso lograr que nuestra comuna tenga este espacio para disfrutar del río que nos corresponde a todos los chilenos”, dijo Vera.

En el mismo lugar se está haciendo una inversión que cuenta con aportes del municipio y de $21 millones entregados por la Cooperativa Capel. Se trata del hermoseamiento a la entrada oriente de la localidad de Rivadavia, la cual limita con la comuna de Paihuano y da la bienvenida a quienes vienen desde el Paso Internacional Agua Negra.