Mil personas se atendieron en el camión de salud en la Región de Coquimbo

El vehículo integrado por boxes de atención y servicios oftalmológicos recorrió nueve localidades de la región entre el 20 de julio y el 13 de agosto pasados.

Un total de 1.312 personas en la Región de Coquimbo pudieron atenderse de manera gratuita en el camión de salud de Caja de Compensación Los Héroes, el cual visitó La Serena, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá, Canela, Illapel y Salamanca.

El camión inició su recorrido por La Serena, donde atendió a 168 personas. Luego se desplazó a Coquimbo, en donde se realizaron 356 atenciones médicas. El vehículo siguió su recorrido por Ovalle (165 atenciones), Monte Patria (160), Punitaqui (154), Combarbalá (117), Canela (106), Illapel (59) y finalmente pasó por Salamanca (37).

La gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes, Valeska Barrera, destacó la alta participación en torno a la iniciativa. “Estamos felices de la buena recepción que tuvo esta iniciativa y que, en este segundo recorrido en el año por la región, se superó el número de atenciones. Esperamos que esto haya servido para facilitar el acceso a nuestros afiliados en la Región de Coquimbo a servicios de salud preventivo que son tan importantes”.

El vehículo incluyó dos boxes de atención más una carpa externa, ofreciendo atenciones de salud como medición de peso, talla, IMC, diagnóstico nutricional, evaluación oftalmológica y receta óptica. Además, se entregó información de convenios de salud en cada zona y derivación a atención médica de especialidad.

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contó con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomaron todas las medidas de sanitarias recomendadas para la prevención del Covid-19.