Mesa de Seguridad para el centro de Coquimbo que reunió para incrementar rondas de carabineros, uso de dron nocturno.

se realizó la primera reunión de la Mesa de Seguridad para el centro de Coquimbo que reunió a carabineros, PDI, seguridad ciudadana municipal, representantes de la Cámara de Comercio de Coquimbo y otros actores que acordaron incrementar rondas de carabineros, uso de dron nocturno, entre otras medidas. 

El Gobernador Gonzalo Chacón explicó que se ejecutará un plan en el sector céntrico. “Realizamos una reunión junto a las fuerzas de orden y seguridad y la Cámara de Comercio donde tratamos las distintas necesidades que tiene el centro de Coquimbo. Se implementó un plan que va a incrementar la seguridad tanto de día como de noche en el sector y que contará con más rondas policiales, el uso de un dron nocturno y por supuesto, dinstintas medidas que darán mayor seguridad a los locatarios y quienes transitan por el centro”.

En tanto, el Capitán Arturo Obregón, Subcomisario de Servicios de la Segunda Comisaría de Coquimbo, explicó las acciones que tomará carabineros. “Con nuestra focalización de servicios ha habido más denuncias, pero también aumento en las detenciones. Hemos dispuesto servicios diversificados tanto diurnos para aumentar la sensación de seguridad de las personas y nocturnos, para evitar que se sigan cometiendo estos ilícitos; vamos a tener el dron trabajando y con apoyo de patrulla de bicicletas y contingente desplegado focalizado en el sector céntrico para atacar a los delincuentes y ver las rutas de desplazamiento más frecuentes”.

Fernando Guzmán, Presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo destacó las medidas adoptadas. “La cámara de comercio y turismo estamos bastante preocupados por la ola de robos que ha existido en algunos horarios, incluso en horario de toque de queda robo en lugar no habitado en locales comerciales. Esto que se ha visto acrecentado en números considerables (…) evidentemente nos deja fuera de seguir trabajando. Las medidas que están tomando y que nos acaba de anunciar el gobernador consideramos que están en línea, porque a medida que aumenten los patrullajes sobre todo en la noche, es muy importante, nos parece excelente la noticia”.

Asimismo, el Encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo, Francisco Opazo, comprometió la reparación de cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad y facilitar las investigaciones de los delitos en el centro de la ciudad.