Matías Cano lidera uno de los 3 comedores populares en Coquimbo.

Desde hace un tiempo comenzaron a funcionar 3 comedores populares en Coquimbo, cuyo objetivo es entregar un plato de comida a personas vulnerables, que hoy no la pasan bien con los efectos que ha dejado la emergencia producto del Covid-19.

La idea fue gestada por un grupo de vecinos, entre ellos el actual portero y capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano, y hoy en día beneficia cada fin de semana a más de 500 personas. Uno de ellos funciona en el centro comunitario Barrio Nuevo del sector Parte Alta, otro en Tierras Blancas y un tercero en Lomas del Sauce.

Otro de los precursores de estos comedores ha sido el concejal Fernando Viveros, quien nos contó cómo surgió esta idea y cómo han sorteado la difícil misión obtener los recursos. “Todo partió ante la necesidad de entregar una ayuda concreta a quienes se han visto más afectados por esta pandemia y en base a eso decidimos junto a Matías y otros colaboradores, empezar con estos comedores. Ya son 3 los que tenemos funcionando en los sectores más vulnerables de Coquimbo y estamos a punto de abrir un cuarto”.

Quienes cada fin de semana colaboran con esta idea han sido: el sindicato de manipuladoras de alimentos Merken, el club Universitario de Chile, la Consulta Popular, el centro comunitario popular Barrio Nuevo, la junta de vecinos Lomas del Sauce y el sindicato de ferias de las pulgas de Tierras Blancas, además de particulares que han de forma anónima sus donaciones.

Por el momento los comedores funcionan sábado Lomas del Sauce y Parte Alta, domingo en la Parte Alta y hay otro comedor itinerante que va funcionando por diversos lugares de la comuna puerto.

Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a las sedes mencionadas o llamar al 949058351 para canalizar la ayuda.