Liceo Industrial fue tomado desde la madruga da por alumnos, debido al mal estado del establecimiento.

Desde esta madrugada, estudiantes del Liceo Industrial de Coquimbo, José Tomás Urmeneta de Coquimbo, se tomaron las dependencias del liceo, debido a una serie de situaciones que señalan se arrastran desde hace meses, pero que la toma se gatilló tras la muerte de un estudiante que falleció apuñalado por otro alumno del mismo liceo, en las cercanías del establecimiento.

Con pancartas en las afueras del liceo, exigen mayor seguridad, además de materiales para los talleres, que señalan, se han solicitado en reiteradas ocasiones, pero que no ha habido respuesta, por lo que no han podido realizar sus clases como corresponden.

Los alumnos piden la salida del director del liceo y solicitan a Puerto Cordillera, la corporación a cargo del establecimiento, que se tomen las medidas para asegurar la calidad de la educación y la seguridad de los alumnos, puesto que señalan, el alumno autor de la agresión, presentaba antecedentes de violencia.

Por otra parte, lectores de El Observatodo cercanos al Liceo nos hicieron llegar fotografías del estado de las salas, de un mini basural en el liceo e incluso de un roedor muerto en el lugar, lo que evidencia el estado de las instalaciones de este recinto.

La denuncia agrega que de los 3 baños, solo uno estaría operativo, y que hay problemas en enchufes y otros desperfectos que no han sido solucionados por la institución sostenedora.