Junto con la cuenta de prensa por contagios, autoridades llamaron a denunciar fiestas clandestinas

Las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, reiterando el llamado a denunciar fiestas clandestinas.

“Es fundamental el autocuidado sobre todo en reuniones sociales. Es necesario que la población mantenga en todo lugar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos para evitar contagios de Covid_19. En este sentido, quiero insistir en el llamado a denunciar fiestas clandestinas que no cumplan con los protocolos sanitarios o se realicen en horario de toque de queda, llamando a nuestro fono denuncia +569 39554527”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Respecto a la situación de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada.

“Hoy contamos con 272 unidades disponibles, de una dotación total de 1.175, lo que representa un 75% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas disponibles en UCI y disponemos de 12 camas en UTI. Además, quisiera mencionar que 22 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 62 de dotación actual”, señaló.

La autoridad también se refirió al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19. “Hoy contamos con 818 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 60 están internadas por Covid-19 y 18 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 9 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, el Director (S) detalló que 19 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 37 se mantienen en cuarentena.