Interno falleció en un recinto penitenciario de la región de Coquimbo

Un interno falleció en un recinto penitenciario de la región de Coquimbo, en específico en el Penal de Huachalalume. Producto de lo anterior, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de La Serena se apersonó en el lugar. Dicha gestión fue solicitada por el fiscal de turno.

Según consignó miradiols.cl, en horas de esta mañana un interno, identificado con las iniciales C.R.U.S. (y que se encontraba a la espera de condena), fue encontrado sin vida en el módulo en que se encontraba recluido desde el mes de abril del año 2018.

Como indicábamos anteriormente, en este contexto, detectives concurrieron al recinto carcelario, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. Lo anterior, con la finalidad de examinar el cuerpo, con el objetivo de determinar las causas del deceso.

SUBPREFECTO

Al respecto el jefe de la BH, subprefecto Cristian Lobos, declaró al medio que «detectives debieron verificar el fallecimiento de un interno, en el lugar se realizaron las pericias respectivas y al examen externo del cadáver se logró descartar la participación de terceras personas, estableciendo que el hecho correspondería a un suicidio».

Por otra parte, se indicó que los restos mortales fueron trasladados hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML), a fin de practicarle la autopsia correspondiente.