IDH de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo con nuevos mecanismos de estudios

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases online con más de 1.300 matriculados.

En medio del complicado escenario que trajo consigo el Covid-19, el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo no ha bajado los brazos; sino todo lo contrario: ha puesto en marcha nuevos mecanismo de estudios a través de una variada y atractiva oferta académica sin costo y en modalidad remota, que ha llevado a que más de 1.300 personas de todo Coquimbo sean parte de esta inmensa comunidad educativa y puedan seguir aprendiendo y perfeccionándose desde la seguridad de sus hogares.

La gratificación tras el inmenso esfuerzo realizado este 2020 se deja sentir al interior del Departamento de Desarrollo Humano y se potencia aún más, al celebrar 14 años de vida. Desde su creación a la fecha, IDH ha destacado por su profunda entrega al servicio de la comunidad de Coquimbo; apoyando y contribuyendo al capital humano y social de los vecinos y vecinas del Puerto Lindo, mediante un espacio que fomenta la reflexión, el análisis, la producción de ideas, propuestas y conocimiento significativo para el presente y futuro de cada uno de sus usuarios.

“Esta conmemoración nos encuentra viviendo un escenario inédito, que nos ha desafiado a buscar y encontrar nuevas formas de entregar elementos que aporten al crecimiento personal, profesional y laboral de los habitantes de nuestra comuna. Hemos incorporado nuevas ofertas, como lo son los talleres de refuerzo educativo, para poder aportar a las familias en el aprendizaje de los más pequeños. Con claridad y convicción renovamos nuestro compromiso de seguir siendo un espacio abierto al conocimiento, desarrollo de habilidades y actitudes que potencien a la persona humana”, indicó la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Gladys Barraza Astudillo.