Hechos delictuales han ocurrido en el sector del Barrio Industrial en Coquimbo.

Seguidilla de hechos delictuales que han ocurrido en el sector del Barrio Industrial en Coquimbo, llevó a que la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo, ASOINCO, tomase la determinación de cerrar los principales ingresos al barrio con el fin de resguardar la seguridad de sus trabajadores.

Patricio Araya, presidente de la asociación expresó, mediante un comunicado, su preocupación y explicó “esto nos motiva a tomar todas las medidas preventivas posibles para reducir y evitar que sucedan estos lamentables hechos, los que han afectado principalmente a empresas familiares, levantadas a punta de esfuerzo y dedicación”.

Tras una reunión del gremio, se llegó a varios acuerdos, entre los que destacan el cierre de las principales arterias del barrio con la construcción de cercos perimetrales y portones de acceso, los que serán un aporte de empresarios y el gremio en cuanto a su diseño, construcción y mantención.

Finalmente, ASOINCO entregó “todo el respaldo y colaboración a nuestros empresarios, reforzando nuestro compromiso de velar por la seguridad del Barrio Industrial, esto, en colaboración y coordinación con las instituciones que sean necesarias”.

Imagen: Huawei / Agencia uno