Fiscalía investiga antecedentes de posible abuso de menor por funcionario municipal de la Cruz del Milenio.

Una grave acusación llegó hasta la Fiscalía de Coquimbo, con respecto a que un funcionario de planta de la Municipalidad de Coquimbo, quien trabaja en la Cruz del Tercer Milenio, habría cometido abusos contra un menor de 16 años.

Según las indagaciones de este medio, N.C.M. tras el ingreso del menor a prestar labores en enero al recinto, ello con autorización de su representante legal, habría comenzado a seguirlo en redes sociales, además de darle presuntamente dinero y enviarle mensajes de connotación sexual, lo que será confirmado o descartado por el organismo pertinente.

Ante la gravedad de la denuncia, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, inmediatamente tomó acciones al respecto, caso que se conoció este viernes por la mañana.

Es así que el municipio informa que “hoy viernes 15 de marzo el Sr Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, tomó conocimiento de una denuncia formulada por la Fundación Cruz del Tercer Milenio y que fue interpuesta durante esta mañana en la Fiscalía de Coquimbo, referida a hechos que presuntamente podrían constituir delitos, y en los que estaría involucrado un funcionario de planta que cumple funciones en la Cruz del Tercer Milenio”.

De acuerdo a lo detallado en declaración pública, “la Fundación de la Cruz del Tercer Milenio le informó al Sr. Alcalde que un menor de edad, previa autorización de su representante legal, que trabajó en verano en el citado Monumento, habría sido objeto de ciertas acciones o conductas que podrían ser constitutivas de delito”.

Añaden que “debió a la gravedad de la situación, el Alcalde solicitó que durante esta tarde el asesor jurídico de la Municipalidad interponga la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Chile, para que desde esta Policía se tome contacto con el fiscal de turno y de esta manera el Municipio se haga parte de la denuncia hecha ante el Ministerio Público”.

Por último, indican que “de igual manera, el Sr Alcalde ha solicitado se nombre hoy un fiscal para que lleve a cabo el sumario correspondiente y dentro de la autonomía que posee dicho fiscal, puede tomar las medidas que corresponda”.