Ex Arzobispo de La Serena, Francisco José Cox falleció por una falla multi sistémica

De una insuficiencia respiratoria y falla multi organica falleció esta madrugada el ex Arzobispo de La Serena, Francisco José Cox. Su deceso, según consta en su certificado de defunción en el Registro Civil, se produjo esta madrugada a las 02:21 horas, en la comuna de La Florida, región metropolitana.

Según los datos oficiales que se encuentran disponibles en el sistema, Cox, de 87 años de edad, falleció en Santiago, ciudad donde se encontraba tras haber sido expulsado de la Iglesia Católica por diversas acusaciones de pederastia y abuso sexual y tras volver de Alemania, donde se encontraba en un retiro, hasta que debió volver para enfrentar la justicia chilena.

El ex obispo fue acusado de realizar tocaciones y abusos sexuales a niños y jovenes durante su permanencia a la cabeza de la iglesia católica en La Serena. Fue expulsado del clero y enfrentaba un proceso judicial. Se excusó de asistir al último careo en dependencias de la PDI en La Serena en diciembre del 2019 y su defensa acusó demencia senil.