Entrega de subsidio a matrimonio en la Serena

Hace aproximadamente un año, Gabriela Espinoza de Las Compañías en La Serena sufrió un infarto cardiovascular que lo mantiene en silla de ruedas con movilidad reducida. Durante todo este tiempo ha contado con el apoyo de su esposo Raúl Martínez y esta semana recibieron un subsidio habitacional para adquirir una vivienda.

Tras un informe y seguimiento a la situación del matrimonio mediante profesionales del Ministerio de Vivienda se determinó que ambos adultos mayores no contaban con ingresos suficientes y vivían en una casa que se encontraba en condiciones precarias, con problemas de plagas de termitas e incluso decreto de demolición.  Con estos antecedentes, el Minvu les asignó un subsidio para que construyan una vivienda en el terreno que ya poseen y donde Gabriela podrá seguir con su tratamiento.

Don Raúl señaló “habíamos esperado mucho para tener nuestra vivienda, mi esposa sufrió el infarto el año pasado y quedó prácticamente sin movimiento. Teníamos una situación súper mala y ella se ha ido recuperando, agradecemos enormemente este apoyo que nos brindan”.

Sobre este beneficio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, indicó que “nos pone muy contentos como Gobierno desarrollar políticas públicas para nuestros adultos mayores; en este caso se trata de un matrimonio de La Serena en el cual Gabriela sufrió con un problema médico y ha contado durante todo este tiempo con el apoyo de su marido. Les entregamos un subsidio para que tengan una casa digna donde cuidarse mutuamente, con mayor tranquilidad y acompañamiento para su tratamiento”.

El tipo de subsidio entregado al matrimonio consiste en un monto total de 520 UF y corresponde a la modalidad “Construcción en Sitio Propio” del programa habitacional destinado a familias de sectores medios también conocido como DS1.