El Fiscal Regional de Coquimbo comunicó los resultados de formalizaciones. Entre los casos se encuentra el homicidio cometido contra Kevin Gómez Morgado

El Fiscal Regional de Coquimbo comunicó los resultados de formalizaciones. Entre los casos se encuentra el homicidio cometido contra Kevin Gómez Morgado el 20 de octubre pasado, en horas de la noche, en circunstancias que un cabo 1° del Ejército, C.I.C.C, realizaba un patrullaje.

Ello sucedió en calle Bilbao en la comuna-puerto durante el toque de queda, siendo acusado de disparar contra la víctima, quien falleció posteriormente.

La detención del militar fue considerada ajustada a Derecho y si bien la Fiscalía había solicitado la ampliación de la detención, ésta fue denegada por el Juzgado de Garantía, situación que implicó de inmediato su formalización por homicidio simple.

El Fiscal Regional, Adrián Vega y el fiscal Juan Pablo Aguilera, exhibieron un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días. Quedan pendientes pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.