Detenido acusado de violación de menor de 9 años en vicuña

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de abuso sexual, del que habría sido víctima una menor de 9 años.

Tras una denuncia realizada el 12 de julio, el Ministerio Público solicitó a los Detectives realizar una serie de diligencias por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, a fin de poder establecer la efectividad del hecho denunciado y poder identificar al imputado.

“El hecho habría ocurrido cuando la víctima concurrió a la casa de una amiga de su misma edad, donde habría sido abusada por un sujeto mayor de edad; conforme a lo anterior se procedió a la entrevista de testigos, empadronamientos, inspección ocular del sitio de suceso, lo que habría permitido acreditar el hecho investigado”, señaló el Comisario Daniel Maldonado, jefe Bicrim Vicuña.

En las diligencias de investigación desarrolladas por los detectives, se logró identificar y ubicar al imputado, quien habría reconocido su participación en el hecho, por lo que el fiscal a cargo de la investigación habría solicitado la respectiva orden de detención, por lo que se dio cumplimiento a ésta.

El detenido, quien corresponde a un hombre de 52 años de edad, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

Para consultas o denuncias de violencia intrafamiliar y/o abuso sexual, puedes contactar las siguientes líneas teléfonicas:149 /147: Fono Familia de Carabineros de Chile.

Entrega información y orientación sobre casos de maltrato, abusos sexuales y violencia intrafamiliar. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono se puede pedir orientación, realizar denuncias y/o solicitar la concurrencia de Carabineros en caso que se requiera.