Desesperada búsqueda de joven de 14 años en Coquimbo.

Una desesperada búsqueda está realizando la familia de una joven de 14 años que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 26 de mayo.

Según el grupo familiar, la muchacha, identificada como Juliana Araya Anacona, salió de su casa rumbo al mall de Coquimbo a las 15.30 horas, lugar donde supuestamente se iba a encontrar con una amiga para ver una película. A partir de ese momento ya no se tiene más información sobre su paradero.

Aparte de la búsqueda que en estos momentos efectúan las policías, cercanos a Juliana han desplegado una campaña en las redes sociales, con la finalidad de reunir antecedentes respecto al paradero de la niña. Ante cualquier información, la familia solicita llamar al +56 9 35367164 o bien a los números +56 9 49990073 y +56 9 56107336.

PRIMA

Una la prima de la joven, María José Álvarez, indicó que «ella desapareció el viernes 26 de abril. A las 15.30 salió de la casa rumbo al mall de Coquimbo, porque se iba a juntar con una amiga a ver una película. No sabemos si juntó (…) no sabemos si fue a otro lado tampoco; no sabemos nada».

Agregó que pasadas las 20 horas llegó la madre de la muchacha a su casa y la llamó por teléfono. Especificó que en ese momento el celular sonaba, pero nadie respondió. Pasadas las 22 horas el Smartphone ya se encontraba apagado.

Álvarez manifestó que «fuimos a Carabineros y a la PDI, pero por el momento no hemos tenido mayo información de ella (…) no se han movido (las policías). Somos acá la familia la que se está moviendo, la que pega afiches por todos lados».

La mujer hizo un llamado a la comunidad para que informe cualquier dato sobre su ubicación a los números antes señalados. No obstante lo anterior, pidieron que por favor se tratara de informaciones «concretas», porque han recibido reportes falsos o poco exactos del paradero de Juliana.