Confirmado por la policía, desaparición de liceana en La Serena, aún es un misterio, se constatan lesiones.

El rumor por WhatsApp de una presunta desaparición temporal de una estudiante de 13 años del colegio Gerónimo Rendic despertó la inquietud de un grupo de apoderados del establecimiento.  

Según consignó Diario de la Región de Coquimbo, los trascendidos apuntaban que la menor habría salido del recinto educacional a las 15.30 horas y que posteriormente habría abordado un colectivo, el cual la debía llevar hasta el sector San Joaquín de La Serena, y que luego se había perdido su rastro.

DIRECTOR

La publicación detalló que director del colegio, Claudio Rodríguez, también utilizando WhatsApp envió el siguiente mensaje de tranquilidad a la comunidad estudiantil: «en relación a los comentarios que circulan en redes sociales, informo a ustedes que efectivamente la alumna de 8°C estuvo sin contacto con su familia desde apropiadamente las 17:00 hrs. Preocupados por esto, informaron a Carabineros, que procedió a realizar las gestiones de búsqueda».

El texto escrito en la plataforma de mensajería confirmaba que cerca de las 22 horas la estudiante había llegado por sus propios medios a la casa de su padre.

ENTREVISTA

Más tarde Rodríguez profundizó sobre el hecho en entrevista con La Región. «La niña salía de la escuela cerca de las 15:30, no es que sea de las 15:00 horas. De partida, ella fue acompañada por compañeros a subirse a un colectivo. Como no encontró en ese lugar, fue a La Recova, la acompañaron compañeros hasta cerca de los 17 horas, ahí tomó colectivo y entonces se perdió contacto (…) después la niña apareció cerca de la casa paterna, porque tiene una casa en un lugar y la otra en otro sector. En la casa paterna no había nadie, ella saltó la reja y se habría golpeado una rodilla», indicó.

El director manifestó que posteriormente les avisaron a Carabineros que la menor había aparecido, yendo un contingente policíaco hasta el domicilio de la alumna, con la finalidad de llevarla a constatar lesiones.

Finalmente Rodríguez enfatizó en que «se dice que fue raptada, tal vez. Incluso las compañeras hablan de redes sociales, pero es materia de especulación (…) no me atrevo a ir más allá de eso, de que fue secuestrada o drogada, no me consta, pero sí que la niña perdió el contacto (…) dicen que la menor no se acuerda de lo que pasó entre las cinco y las nueve de la noche».

Carabineros ratificó la información referente a la desaparición temporal de la muchacha y actualmente se encuentra investigando el hecho.

Fuente: