Con despliegue en terreno autoridades evaluaron terrenos agrícolas tras sismo

Un importante despliegue en terreno llevaron a cabo los servicios del Ministerio de Agricultura, tras el sismo de 6,7 grados richter que afectó a la región de Coquimbo. El director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Carlos Recondo, junto al Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Rodrigo Órdenes y el Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Halid Daud, constataron en terreno el efecto que tuvo en la agricultura de la región el sismo registrado este fin de semana, y en particular los daños registrados en el Canal Alto Peralillo de Vicuña.

 Tras el sismo las autoridades se reunieron con la directiva del canal -que atiende a 200 pequeños agricultores y riega una superficie de 400 hectáreas- de quienes recogieron los detalles del real efecto que tuvo sobre la infraestructura el sismo de 6,7 grados.

Según el reporte preliminar las principales obras afectas serían las infraestructuras de riego, lo que deberá ser monitoreado dado que actualmente en la región es época de cosecha y resulta necesario que los productores cuenten con todas sus herramientas productivas.