Cementerio Illapelino abre sus puertas después de permanecer cerrado por los altos contagios

A partir de las 08:30 horas de hoy abrió nuevamente sus puertas el Cementerio Municipal de Illapel, luego que permaneciera cerrado durante semanas como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 en la comuna.

Luego de un descenso de los casos activos de coronavirus en la comuna, la Municipalidad de Illapel decidió establecer un protocolo de reapertura que contempla la atención del campo santo de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 12:30 horas.

Asimismo, se permitirá el ingreso de un máximo de 30 personas simultáneamente al cementerio, las cuales podrán permanecer al interior del recinto hasta 30 minutos. En caso de generarse un funeral y sepultación, se suspenderá el ingreso al lugar durante la duración del sepelio.

El lavado de manos de las personas que visitan el Cementerio Municipal de Illapel es obligatorio, lo mismo que el uso de mascarillas. Se solicita a las personas que acudan al campo santo obedecer las instrucciones del personal municipal a cargo del recinto y evitar concurrir en grupos numerosos a visitar a sus familiares sepultados.