Balance de fiscalizaciones y sumarios sanitarios durante el fin de semana largo en la región de Coquimbo.

Se informaron 24 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial registra 58 pacientes hospitalizados.

Las autoridades de Salud realizaron este martes un balance con lo acontecido en cuanto a fiscalizaciones y sumarios sanitarios durante el fin de semana largo en la región de Coquimbo.

“Entre viernes y lunes, en la región se realizaron 4.513 fiscalizaciones por personal de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la Seremi de Salud. Estas inspecciones se concentraron en el cumplimiento de cuarentenas individuales, uso correcto de mascarilla, permisos de desplazamiento, locales comerciales y alimentos, distanciamiento físico y aforos permitidos”, informó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad de Salud explicó, además, que “por diversos incumplimientos a las medidas sanitarias, se debieron cursar 139 sumarios en toda la región de Coquimbo”.

En cuanto al reporte sanitario, se informaron 24 casos nuevos de Covid (5 de La Serena, 7 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 2 de Illapel, 6 de Ovalle y 3 de Monte Patria), llegando a un total de 12.362 casos acumulados y 425 activos.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 73%. “Contamos con una dotación de 1.207 camas, de las cuales 276 se encuentran disponibles. Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, tenemos disponibles 5 camas UCI y 19 UTI”, mencionó.

Sobre los pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que hay 58 personas internadas, 24 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica. En cuanto al personal de salud afectado por el virus, el Director (S) informó que hay 41 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 30 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud (APS), 5 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

Fuente: La Serena online