Asistentes a carrera de caballos a la chilena resultaron heridos.

Carabineros del Retén Hurtado recibió un llamado de un sargento, quien señaló que 10 minutos atrás, durante el desarrollo de la actividad “Carreras a la chilena”, autorizada mediante decreto municipal, se produjo un accidente.

Según el reporte policial, en el marco de una carrera de caballos en la cancha ubicada en el kilómetro 96 de la Ruta D-595, localidad Las Breas de Río Hurtado, uno de los jinetes perdió el control del caballo, arrollando a un grupo de espectadores, que se encontraban separados de la pista solo por un cordel.

A raíz de aquello, 2 adultos y 2 menores de edad resultaron con contusiones y una 5ta persona adulta con una posible fractura de una pierna, siendo atendidos en primera instancia en la posta rural, para después ser trasladados 3 de ellos al Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle.

El parte médico detalla que M.D.S.A., de sexo femenino, sufrió una doble fractura grave a la altura de la rodilla de su pierna derecha, N.V. E.M., una contusión frontal de carácter leve, el jinete P.A.B.M., una fractura expuesta grave a la altura de la tibia de su pierna derecha.

Con respecto a los atendidos en la posta rural, J.D.R.M.P., sufrió una contusión en la cabeza, mientras que su hija J.A. M. M., una contusión frontal en la cabeza y erosión en la muñeca izquierda de carácter leve.