Aniversario pirata con banderas aurinegras

Coquimbo Unido representa los valores e idiosincrasia de la gente de puerto, un día a día marcado por la fuerza y coraje, pero por sobre todo grandes sentimientos a flor de piel: amor y fidelidad en las buenas y malas. Un camino de esfuerzo, empuje y glorias incrustado en el corazón, el cual cumplirá 61 años, por lo que la celebración será en grande con el aurinegro presente en cada rincón.

Durante agosto el amarillo y negro se tomarán la comuna porteña, siendo aceptada por parte del Municipio encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira, la solicitud presentada por la Corporación Coquimbo Unido, de embanderar con los colores del “pirata” diversos puntos de la ciudad y los edificios municipales, sumándose a ella una gran celebración el viernes 30 de agosto.

Sobre aquello Cristián Gómez, integrante de la directiva de la Corporación Coquimbo Unido, comentó que “pedimos que Coquimbo como comuna y puerto celebre el aniversario 61 de nuestro club, el más importante del norte. La idea es que se embanderen los principales edificios públicos de la ciudad junto con la Ruta 5, siendo un incentivo para la gente, que embanderen sus cañas, que tiñamos el puerto de aurinegro en nuestro aniversario”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló que “siempre hemos propiciado, con toda la voluntad, que los colores más hermosos, el aurinegro, se manifiesten. El año pasado me acuerdo, nos pusimos con aportes, y embanderamos la ruta, para que los equipos cuando vinieran sintieran el miedo de enfrentar a Coquimbo Unido”, añadiendo “queremos lo mejor para ustedes y el equipo, por lo que adquirí el compromiso de autorización para llevar esto a cabo”.

La celebración contará con la presencia de variados artistas locales, entre ellos la destacada agrupación Caleta E’ Cumbia, siendo su horario y lugar informado en los próximos días. En lo inmediato, el aurinegro se prepara para enfrentar este viernes 26 de julio a las 20:00 horas a Universidad de Concepción en el Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la 1° fecha de la 2° Rueda del campeonato de Primera A.