80% de desarrollo de inversiones regionales en Coquimbo

Como cada mes, la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE entrega un informe transparentando el nivel de ejecución presupuestaria que tiene cada una de las regiones.

En dicha medición, la Región de Coquimbo se destaca considerablemente como una de las 4 zonas con la mejor gestión de sus recursos, ya que hasta el 31 de octubre registra un 77%.

Sin embargo, según informó la Intendenta Lucía Pinto, la actual ejecución presupuestaria está incluso superando el 80%, pues los informes de SUBDERE se emiten con un mes de desfase, por lo que el gasto del FNDR es de aproximadamente 57 mil millones de pesos, de un total vigente de 68 mil millones. 

“Nuestra responsabilidad es ejecutar los recursos públicos con eficiencia y acorde a lo que requieren nuestros habitantes, y de ahí que ha sido importante, incluso hasta el día de hoy, el trabajo conjunto y comunicación con los 15 alcaldes de la región para ir recogiendo propuestas y elaborar carteras de proyectos”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Asimismo, detalló que la ejecución está definida mayormente por obras de infraestructura y acotó que al término de este año, la región alcanzará una ejecución completa del presupuesto.