700 cámaras de seguridad ha entregado municipio de la Serena

Con esta acción los vecinos y vecinas podrán estar más coordinados en temas de seguridad y además podrán ver en vivo lo que ocurre en sus hogares

La seguridad ciudadana ha sido una preocupación constante del municipio serenense, principalmente para otorgar tranquilidad a los vecinos frente a hechos delictuales. En esta línea, la Municipalidad de La Serena ha entregado más de cien kits con cuatro cámaras de seguridad cada uno, medida que ha beneficiado a un gran número de personas y familias en toda la comuna. Cabe destacar que esta acción se viene realizando desde el 2020.

Al respecto, Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, señaló. “Esta iniciativa desarrollada por la Dirección de Seguridad Ciudadana y que va orientada a nuestra red comunitaria de seguridad, que se inicia con la organización de los vecinos a quienes, para prevenir, se les entrega un logo disuasivo, posteriormente se les orienta sobre cómo actuar en conjunto frente a un hecho delictual, entregándoles silbatos y alarmas individuales. Al ver que esto funciona, procedemos a entregar un kit de cuatro cámaras, por cuenta del municipio, y se les orienta al respecto y para que la gente tenga una herramienta de cuidado y prevención del delito”, explicó.

Este aporte que se hace a los vecinos cuenta con una previa organización de ellos, y, en este sentido, esta herramienta es muy importante para tener una coordinación con las policías y Seguridad Ciudadana. La medida se continuará realizando en la comuna por un tiempo indefinido. Hasta el momento han sido beneficiados todos los sectores de la comuna, como Las Compañías, sector rural, que es muy importante, La Pampa, La Antena, La Florida, entre otros, y, en palabras de Arceu, “la verdad es que hemos abarcado prácticamente toda la comuna. Se han entregado 180 kits de cámaras a los vecinos y se les orienta sobre cómo instalarlas. Esto será georreferenciado, para así tener todo el panorama de la comuna donde hemos instalado las redes de seguridad vecinal”, detalló.

Es así como la Municipalidad de La Serena se preocupa por el bienestar de sus habitantes y, sobre todo, brindarles más seguridad frente a acontecimientos delictuales.