61 fiscalizaciones arrojo la suma de mas de 700 de productos cárneos decomisados en la región

La Autoridad Sanitaria realizó este lunes un primer balance con el Plan Especial de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando la cantidad de inspecciones, sumarios y productos decomisados.

“Hasta la fecha, en toda la región, se han realizado 61 fiscalizaciones a establecimientos de elaboración y expendio de alimentos, 8 sumarios sanitarios cursados por inocuidad de alimentos, una prohibición de funcionamiento en Monte Patria y más de 700 kilos de diferentes productos decomisados en las comunas de Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos y La Serena”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Las inspecciones se han concentrado en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

“El llamado que realizamos a los compradores es a fijarse bien en el producto que están adquiriendo, ver siempre la fecha de vencimiento. En relación a los establecimientos, apelamos a su responsabilidad, tanto en el aforo permitido, como en propender el distanciamiento físico y mantener las medidas sanitarias de los alimentos y de Covid_19”, agregó el Seremi García.