2 nuevas residencias sanitarias se agregan a la región.

En relación a las Residencias Sanitarias, se cuenta con 120 personas alojadas, con un porcentaje de ocupación de un 39% y 188 camas disponibles.

“Sostuvimos hoy una reunión con representantes de las 15 comunas de la región para coordinar un trabajo conjunto y en red para gestionar el ingreso de nuevas personas a las residencias sanitarias que tenemos implementadas en las 3 provincias de la región”, explicó García.

Sobre este mismo punto, se informó de 2 nuevas residencias que se abrirán prontamente en la región para atender a pacientes confirmados con Covid-19, contactos estrechos y casos sospechosos, para puedan realizar de forma efectiva sus cuarentenas.

“Cerramos convenio con 2 nuevos hoteles, uno en la provincia de Elqui, en La Serena, que va a ofertar 90 camas más a la red y otra en la provincia del Limarí, en Ovalle, con 54 camas. Y seguimos buscando nuevas oportunidades porque la demanda es creciente y tenemos que reforzar esa estrategia”, puntualizó el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

En cuanto a los trabajadores de la red regional de salud contagiados, González detalló que “son 23 funcionarios positivos con Covid-19 en los hospitales y 169 en cuarentena, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 28 funcionarios positivos y 151 en cuarentena. Esperamos su pronta recuperación y vamos a seguir insistiendo en reforzar las medidas de prevención en esta primera línea de atención”, finalizó.