101 sumarios sanitarios, informó autoridad en las ultimas horas

Por su parte se registraron 39 casos nuevos de Covid_19.

Un importante trabajo de fiscalización ha desarrollado personal de la Seremi de Salud junto con personal de las fuerzas armadas y de orden, que ha permitido cursar más de cien sumarios sanitarios durante las últimas 48 horas en la región.

“Durante estos días, hemos potenciado los controles en ferias navideñas, comercio y lugares de aglomeración de personas sumando más de 150 actividades de fiscalización en la región, de las cuales se han realizado 101 sumarios a locales comerciales y a las personas en la vía pública que no cumplen con las medidas sanitarias por Covid_19, sobre todo en ferias navideñas y zonas céntricas de las comunas de la región”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Los principales incumplimientos son por aforo, limpieza y desinfección en locales, mientras que el uso de mascarillas en personas. Por ello la Autoridad Sanitaria señaló que “el llamado es a mantener en todo lugar las medidas preventivas para frenar nuevos contagios de Covid_19 y evitar sanciones a través de sumarios sanitarios”.