Visitante numero: 164
Total Website Visits: 1743765

Viernes concluye programa Vacaciones en mi jardín verano 2022

230 niños y niñas participaron en la iniciativa de Fundación Integra, que dispuso de 5 jardines infantiles para hijos e hijas de familias trabajadoras.

Este viernes 18 de febrero concluirá el programa Vacaciones en mi jardín de Fundación Integra, el que desde el 12 de enero otorgó cuidado y entretención a 230 niños y niñas en 5 jardines infantiles que continuaron atendiendo de lunes a viernes entre las 8:30 y las 19:00 horas, en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

“Esta semana estamos muy contentos dando término al periodo Vacaciones en mi jardín. Ha sido un programa muy exitoso, que termina el viernes 18 de febrero y podemos decir con mucha satisfacción que los más de 200 niños participantes en los 5 jardines infantiles disfrutaron con los juegos y actividades recreativas que prepararon los equipos para entretenerlos. Agradecemos también a las familias que confiaron en nosotros y que pudieron continuar con su trabajo durante el verano”, manifestó la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro.

El objetivo del programa fue entregar alternativas de diversión, protección y espacios lúdicos a los hijos de familias que trabajan durante la temporada, y en este contexto en los establecimientos estuvieron presentes agrupaciones de títeres, cuentacuentos, mimos, shows de magia, corpóreos y marionetas, entre otras.

Loreto Bugueño, directora del jardín infantil de verano Alberto Hurtado, de Coquimbo, señala que “nuestro resumen de este Vacaciones en mi jardín se define con las palabras alegría y juego, porque se vio el disfrute de los niños, que estuvieron felices y contentos desde el momento de llegar hasta retirarse. La idea era crear un ambiente distinto, que sintieran que las vacaciones sí estaban en su jardín, entrar al aula y disfrutar los momentos. Para las familias también fue un apoyo y lo dicen todos los días agradeciendo la atención y la diversión de sus hijos”.

Así también lo manifiesta el apoderado Diego Ángel, papá de Gerald Ángel del jardín infantil Limarí, de Ovalle, quien sostiene que “ha sido de muchísima ayuda porque la verdad no sabíamos qué íbamos a hacer si el niño salía de vacaciones y nos han apoyado muchísimo, podemos seguir trabajando normalmente. A nosotros nos gusta estar con el niño en la casa, pero las tías nos han mandado muchas fotos con actividades súper bonitas, entonces a veces yo le digo a mi pareja que para qué lo vamos a ir a buscar tan temprano si está disfrutando tanto y en la casa no tenemos tantas herramientas. Entonces nos ha parecido bien porque el niño entra y sale con una muy buena actitud, estamos muy agradecidos”, indicó.

Cabe mencionar que luego del término de Vacaciones en mi jardín, los 63 jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Coquimbo se preparan para dar comienzo al año parvulario 2022, con el ingreso de los niños y niñas a sus actividades el miércoles 2 de marzo.