Visitante numero: 138
Total Website Visits: 2924862

Vicuña participa en la Fiesta del Sol de San Juan

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con Sergio Uñac, oportunidad en donde analizaron los trabajos realizados y las metas a seguir durante este período.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Argentina, Sergio Uñac, con el propósito de dialogar sobre integración, el Túnel de Agua Negra, actividades en conjunto, especialmente sobre la participación de la región y la comuna elquina en la Fiesta del Sol 2023.

En la ocasión la máxima autoridad de San Juan recibió de manos del jefe edilicio elquino de la “Medalla Bicentenario de Vicuña”, como una forma de enaltecer todo el trabajo que ha realizado en estos últimos años en la hermandad entre ambos pueblos.

El Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, agradeció la visita de Rafael Vera, debido al esfuerzo que realiza la autoridad local para mantener el trabajo de ambos territorios durante todo este tiempo. En la ocasión agradeció además la medalla entregada. 

“Rafael es un amigo de San Juan, hace esfuerzos tremendos para mantener la integración. Muy agradecido de su visita y de laas proyecciones que podemos hacer. Creo que con gestiones como las de Rafa (sic) sentimos que cada día estamos más cerca de concretar ese sueño de poder estar unidos con un túnel ”.

La máxima autoridad provincial trasandina, extendió la invitación a las comunas de la región, para participar de la Fiesta Nacional del Sol. “A través de Rafael, presidente de los municipios de la región, hacemos la invitación para que puedan asistir son sus stands y mostrar todos los atarctivos que tiene esa bella zona”.

En tanto, para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es un honor que en cada visita que se hace en San Juan, el gobernador Uñac lo reciba. 

“Estamos muy contentos de continuar con este trabajo de integración, con una figura como la de Sergio Uñac, sin duda que lo que se ha conseguido en los últimos años, mucho tiene que ver su trabajo, por lo mismo el reconocimiento con esta Medalla del Bicentenario de Vicuña”.

El también presidente de la AMRC, agregó que el trabajo de integración es cultural, deportiva, social y también económica.

“Hemos trabajado arduamente en aquello, estamos haciendo diversas alianzas con los diversos empresarios de ambos territorios, porque creemos que es necesario avanzar en los diversos temas”.

Es importante resaltar que tanto la región de Coquimbo, como Vicuña, participarán en la nueva versión de la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla en San Juan, Argentina, entre el 21 al 25 de febrero.