Visitante numero: 177
Total Website Visits: 1753222

Vecinos de Ovalle protestan contra la fiscalía

Un grupo de vecinos del centro de Ovalle protestó en las afueras de la Fiscalía de la ciudad por haber dejado en libertad a un individuo que perpetró un asalto amenazando de muerte a dueño de negocio.

Cansados, ya que han aumentado los delitos en el último tiempo, exigieron más eficiencia a la Fiscalía para impedir que liberen a estos sujetos a pesar de las pruebas con fotos y videos que acreditan la responsabilidad en el hecho de la persona liberada.  

Así lo relató una víctima, Fernando López, microempresario. “Fui víctima por segunda vez de un hecho delictivo. La primera vez logré atrapar al tipo, recuperé mis cosas y cuando llegó Carabineros, el tipo alcanzó a arrancar. Esta vez fui atacado y amenazado, por otra persona, con un cuchillo de unos 40 cms. Carabineros lo atrapó, lo pilló con el arma, avisaron al fiscal pero el fiscal consideró que no era una persona que pondría en riesgo a la sociedad, siendo que él tenía un cuchillo. No van a pelar papas, ellos atacan a las personas. Imagínese si le toca a una mujer. No sé qué espera la Fiscalía. Pagamos impuestos, cumplimos las leyes y la Fiscalía no hace nada. Las policías hacen la pega, pero la Fiscalía no, los suelta, teniendo las pruebas”. 

El Senador Daniel Núñez solidarizó con la manifestación. “Es preocupante lo que ha ocurrido en Ovalle. Hay una vulneración de derechos en que se niega el acceso a la justicia, al detener a un delincuente en flagrancia y luego debe cumplir la condena como corresponde. A mí me resulta inexplicable el comportamiento que tuvo la fiscalía de Ovalle. Yo pediré una explicación de esto al Fiscal Regional Adrián Vega para que nos explique con qué criterio está actuando la Fiscalía porque es evidente que si Carabineros hace la pega, lo que corresponde es que esa persona quede detenida, y eso no ocurrió, lo que me parece grave”. 

La peluquera Raquel Venegas, tiene su salón de belleza hace 38 años. “Tengo que atender a puertas cerradas, sólo por teléfono y todas mis clientas se quejan de la delincuencia. Yo me acuerdo del Ovalle de antes, era tranquilo, no habían asaltos. Los tiempos cambian, lo sé, pero hoy la gente está más agresiva, si no paramos va a crecer más. La Fiscalía no hace nada”. 

En tanto, el dirigente social, Óscar López indicó que “estamos cansados de esta situación. No se está haciendo bien la pega, en la cual, el delincuente fue detenido, actuó Carabineros, pero fue liberado por la Fiscalía, a pesar de que fue un Homicidio Frustrado. Queremos que la Fiscalía haga bien su pega. Tenemos las pruebas, pero no fueron tomadas en cuenta y nos amenazó de nuevo este delincuente. No podemos seguir arriesgando nuestras vidas”.