Visitante numero: 169
Total Website Visits: 3330329

Vecinos de los Vilos celebran la pavimentación de sus calles

Las nuevas obras solucionarán algunos problemas históricos para las familias; como la polución de tierra, acumulación de barro por lluvias, falta de accesibilidad universal y mejoras en la conexión vial del sector.

Felices se encuentran los vecinos de la población Ignacio Carrera Pinto en Los Vilos tras inaugurar dos nuevas calles pavimentadas. Se trata de una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 245 millones de pesos.

Los vecinos resultaron beneficiados con el llamado de pavimentos participativos impulsado a nivel regional por el MINVU y decidieron realizar una ceremonia para inaugurar estos nuevos tramos; para Eulalia Rojas, presidenta de la junta de vecinos; “esto es un sueño para nosotros como dirigentes, para nuestros vecinos, se trata de un anhelo de muchos años y siempre quisimos ver nuestras calles pavimentadas”.

Para la delegada presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, “los vecinos recuperan un espacio que podrán utilizar libres y seguros; el presidente Gabriel Boric nos ha pedido trabajar arduamente en terreno y escuchar las necesidades de los vecinos”.

Las obras consideraron la pavimentación de la calle Ignacio Carrera Pinto, entre Avenida Estación y Calle San José, la cual también fue pavimentada. En total fueron 2 mil 400 m2 de pavimento de calzada de hormigón de cemento hidráulico, 580 m2 de veredas de hormigón y 300 m2 para accesos vehiculares en todas las viviendas.

Tras cortar la cinta, el Seremi de vivienda, José Manuel Peralta, destacó que “se trata de un sueño para estos vecinos de Los Vilos, se trata de un sector donde viven muchos adultos mayores y que han luchado por mucho tiempo para obtener esta pavimentación. Queremos decirles que estamos cumpliendo con el mandato del presidente Boric para mejorar los espacios públicos y seguiremos trabajando junto al alcalde para realizar proyectos en la comuna”.

Por su parte, Ángelo Montaño, director regional de Serviu, relevó que “aquí hay un gran esfuerzo por parte de la comunidad para realizar este proyecto que permite solucionar un problema de muchos años, sobre todo en los inviernos con los barriales que se producían. Se trata de un pavimento de alto estándar que solucionará los problemas de conexión en la zona norte de Los Vilos”.

Finalmente, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, indicó que “para los vecinos este es un sueño que se hace realidad, tenemos un trabajo colaborativo con el Ministerio y esperamos seguir concretando proyectos en distintos sectores de la comuna con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.