Visitante numero: 47
Total Website Visits: 1739624

USQAI UCN lanza programa que busca potenciar el emprendimiento tecnológico en la educación superior

“Nómada: Muévete con tu Emprendimiento”, está dirigido a estudiantes de educación superior de Coquimbo, La Serena y Antofagasta, con ganas de aprender, innovar y emprender. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 02 de mayo.

Para conocer la variedad de talleres Nómada, las bases e inscripciones, deben ingresar a www.usqai.cl/nomada hasta el 02 de mayo de 2022.

Por primera vez, el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la Universidad Católica (UCN) dictará el programa “Nómada: Muévete con tu Emprendimiento”, que busca fomentar y favorecer la innovación y el emprendimiento universitario.

El programa cuenta con el apoyo de Escondida BHP y es coorganizado por el Consorcio de Ciencia 2030 (Science Up) y el Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta (HEUMA), y está dirigido a estudiantes de educación superior de las ciudades de Antofagasta, Coquimbo y La Serena, con ganas de innovar, conocer y desarrollar su espíritu emprendedor, a través del trabajo colaborativo y desarrollo de ideas.

“La experiencia Nómada es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen ideas y pongan su imaginación a volar, junto a un equipo de académicos y mentores que los acompañarán durante este camino. Desde USQAI invitamos a todos los y las estudiantes de Coquimbo, La Serena y Antofagasta, a descubrir su espíritu emprendedor, a reconocer sus habilidades y trabajar en equipo” sostuvo Andrea León, encargada del Eje Desarrollo de Proyectos del Laboratorio de Emprendimiento USQAI y directora de Nómada.

“Nómada” busca fomentar el emprendimiento tecnológico temprano a través de actividades que motiven a los estudiantes a ser parte del ecosistema emprendedor, ofreciendo una parrilla de más de 30 talleres presenciales de tecnología y oportunidades, que se llevarán a cabo en la UCN Antofagasta y Coquimbo simultáneamente los días 28 de mayo, 04 de junio y 11 de junio. Cada taller tiene cupos limitados y se considerarán por orden de inscripción.

Pueden participar estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de Antofagasta, Coquimbo y La Serena. No es necesario contar con un emprendimiento, idea o tener conocimientos previos, solo ganas de aprender y emprender. También se extiende la invitación a los estudiantes que tengan un emprendimiento o idea.