Visitante numero: 384
Total Website Visits: 1852184

UCN recibe con diversas actividades alrededor de 900 nuevos estudiantes

Durante 2 semanas se desarrollarán charlas, talleres y actividades de nivelación.

Con el mejor ánimo para comenzar una nueva etapa de sus vidas, llegaron al Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte (UCN), los integrantes de la nueva generación de alumnos y alumnas, quienes participan de la Semana de Inducción 2022.

Se trata de alrededor 900 estudiantes, quienes fueron recibidos por sus respectivos académicos y que podrán participar durante estos días en diversos talleres y charlas, con el propósito que tengan un acercamiento a la vida universitaria, y en algunos casos, nivelar sus conocimientos en matemáticas y lenguaje, explicó Carolina Fuentes Vega, Secretaria Docente y Estudiantil de la UCN sede Coquimbo.

Durante la recepción de las alumnas y alumnos, se destacó la importancia de que las clases sean presenciales. Osvaldo Iribarren, Decano de la Facultad de Medicina, dijo sentir gratitud y felicidad al poder recibir a los estudiantes que llegan a la facultad, porque las condiciones de los dos últimos años fueron adversas y dramáticas, y muchos estudiantes no conocieron su casa de estudios.

“Poder regresar a la actividad presencial, una sana decisión tomada por el Consejo Superior de la Universidad, nos llena de satisfacción. Hemos hecho un tremendo esfuerzo para recibir a las y os estudiantes, para que puedan entender el concepto de esta vida nueva que parte hoy”, enfatizó la autoridad universitaria.

En tanto, Karla Guzmán Villarroel, Administradora Psicoeducativa del Departamento de Éxito Académico, explicó que en los talleres de inducción se verán temas como la autogestión del aprendizaje, dirigidos por educadores y psicólogos, haciendo énfasis en que “la idea es que los jóvenes se conozcan, interactúen y aprendan”.

“Esperamos que ellos se sientan bienvenidos e inicien su adaptación a este nuevo contexto”, acotó.

Comenzado una nueva etapa

A las nuevos y nuevas estudiantes, la Semana de Inducción 2022 les entrega la posibilidad de conocer más de la universidad antes del inicio formal de clases. Es así como Dayana Bustamante, estudiante de Enfermería, destacó lo importante de volver a clases después de dos años de pandemia, y conocer a sus compañeras y compañeros.

Similar apreciación fue la de Tomás Bakit, alumno de Ingeniería Civil Industrial, quien resaltó que espera adaptarse a la universidad, que le vaya bien en los estudios y conocer a nuevas personas.

En tanto, Tamara Cárdenas, explicó que entró a estudiar Ingeniería Comercial porque le gustan las matemáticas, junto con recalcar que espera no tener ninguna dificultad en los estudios y tener éxito.

ACTIVIDADES

La semana de Inducción 2022 es organizada por Secretaría Docente y Estudiantil junto al Departamento Estudiantil para que los estudiantes participen en interesantes charlas como “Vida universitaria, más allá de lo académico”, “Beneficios estudiantiles”, “Expande tu mundo”, “Fe y servicio para la comunidad”, entre otras.

También podrán asistir a talleres como “Aprendizaje estratégico”, “Salud integral, una vida universitaria plena”, “Presencialidad y vida universitaria”, “Desenchúfate con el arte”, “Mitos y verdades sobre la universidad: Un espacio de conversación”.

Además, como parte de la Semana de Inducción 2022 se efectuará la Feria Vida Universitaria, en el frontis de la Biblioteca, donde se ubicarán diversos módulos informativos de otros servicios, así como programas culturales y deportivos que ofrece nuestra casa de estudios.