Visitante numero: 212
Total Website Visits: 3120627

Trekking Nocturno fue un éxito en Vicuña

La actividad de turismo aventura tuvo gran recepción en la comunidad, que agotó los cupos para disfrutar de la subida al cerro El Cartel, y disfrutar de los cielos nocturnos.

En el Corazón del Valle de Elqui la naturaleza se vive de una manera especial, es por ello que la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña organizó, mediante la agencia de turismo aventura Alta Cumbre Elqui, una jornada de caminata nocturna completamente gratuita para algunos pocos afortunados.

A través de las redes sociales de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, se hizo un llamado a participar de esta interesante actividad al aire libre, y una vez coordinado y resueltas las dudas del guía, llegaron a la plaza Gabriela Mistral, para comenzar la aventura.

En el grupo se encontraban visitantes de distintos rincones de Chile, que estaban visitando las bondades del Valle de Elqui, como vecinos de la comuna que nuevamente se deleitaron con los hermosos paisajes nocturnos del Corazón del Valle de Elqui.

Para Mario Rodríguez, Cofundador de Alta Cumbre Elqui y guía a cargo de esta actividad, fue una experiencia muy gratificante poder realizar este Trekking nocturno, mediante la gestión de la Corporación de Turismo, para la comunidad y que a pesar de tener que partir con menos personas de las inscritas, para respetar el programa y la puntualidad de los participantes, pudieron disfrutar de esta grata experiencia de Outdoors.

“La gente estuvo todo el tiempo bien sorprendida por la actividad, ya que realizar un Trekking Nocturno es algo bien atípico y poco común, aquí en el Valle, con el cielo estrellado, afortunadamente no tuvimos luna llena, así que tuvimos un cielo increíble, todos quienes participaron quedaron muy contentos y agradecidos de la actividad que realizamos ahora junto a la Corporación de Turismo, tuvimos finalmente un grupo de 23 personas, ya que  teníamos que partir si o si a la hora programada así que tuvimos que partir”.

Quienes pudieron disfrutar de esta experiencia, se mostraron muy agradecidos de que este tipo de actividades se realicen de manera gratuita y abierta para la comunidad, además de maravillarse con las estrellas y el cielo nocturno del Corazón del Valle de Elqui