Visitante numero: 63
Total Website Visits: 2019804

Taekwondista regional destaca en torneo internacional

Una medalla y la destacada participación en la capital, obtuvo la taekwondista regional  Valentina Carvajal Aguirre del recién finalizado “Taekwondo Open 2022 (G-2) Chile”, evento internacional realizado en la capital y que reunió a más de cuatrocientos cultores  de la disciplina, en damas y varones de distintas categorías y nacionalidades.

De regreso en La Serena y retomando sus entrenamientos, a cargo del Sabonim Diego Canales, Valentina quién se encuentra en categoría cadete, fue visitada por el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, donde además recibió un galvano por parte de la autoridad deportiva por su aporte al deporte regional y como incentivo al desarrollo de su carrera como taekwondista. 

Valentina Carvajal Aguirre es estudiante de 12 años, categoría Cadete 51 kg. y cinturón negro, perteneciente el Programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional de Deportes.

Para Diego Canales, Sabonim y técnico de la deportista, agrega: “El desempeño de Valentina me pareció bien, bueno después de todo, era una competencia muy difícil, de muy alto nivel, en donde habían representantes de Brasil, Argentina, Perú, Nicaragua, México, Canadá, entre otros, además de muchas selecciones nacionales, para ser el primer evento internacional, estamos muy conforme con los resultados, vamos a seguir trabajando y enfocarnos en lo que viene”.

Respecto a su paso por la disciplina Valentina Carvajal, señala: “Comencé hace cinco años en, dos en una primera academia y luego en esta, ya hace tres años, llegué al tema del Taekwondo, por el colegio, porque me llamó la atención de esta academia y me uní, desde ahí, no he dejado de asistir, mi objetivo es seguir trabajando y algún día entrar a la selección chilena o ir a los juegos olímpicos, alguna de esas dos opciones sería “bacán”, pero ahora mi objetivo es ir a la selección chilena y ser reconocida en el deporte nacional”.

El Seremi del Deporte  Fernando Medina Vergara, agregó “este es el sentido del Programa Promesas Chile, que los deportistas busquen experiencias, en torneos de envergadura y  acumulen vivencias, desde las primeras competencia, apuntamos a que el desarrollo deportivo de ellos, sea integral y que su aprendizaje sea de acuerdo a su evolución, es destacable además, hacer notar el entusiasmos y motivación que ellos muestran en el tatami, tanto en los entrenamientos, como en las competencia”.