En el marco de su visita a la región, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia Martínez conoció el Servicio Local de Educación Pública Elqui (SLEP Elqui) dialogando con funcionarias/os y analizando con sus directivos, los desafíos que se deben solucionar para efectuar el traspaso de establecimientos educacionales, si se adelanta al 01 de julio de 2025 o se mantiene el 01 de enero de 2026.
La subsecretaria de educación, Alejandra Arratia Martínez, acompañada del seremi de Educación Nicolás Pérez Allendes sostuvo una reunión con el director ejecutivo de SLEP Elqui Pedro Esparza Olivares y equipo directivo, para informarse de los avances del trabajo inicial del servicio, efectuando un levantamiento de las temáticas más complejas que se deben resolver previo al traspaso, en el monitoreo permanente que hace el Ministerio de Educación a la Nueva Educación Pública.
La subsecretaria Alejandra Arratia señaló que “muy contenta de estar en la región, en el hito de inauguración del año escolar y de haber podido visitar las oficinas del Servicio Local de Educación Pública de Elqui donde tuve la posibilidad de conocer a las y los funcionarios que están trabajando y tener una muy buena reunión con el equipo directivo, subdirectores preparando el proceso de traspaso. Nos quedamos con tareas para seguir coordinando distintos elementos que son fundamentales de ir abordando y resolviendo, como parte del traspaso de este Servicio Local”.
La autoridad del Mineduc destacó que “el Servicio Local está trabajando para resguardar el derecho al aprendizaje. Esa es la gracia que tiene la Nueva Educación Pública. Es un sistema especializado en educación. Y todo el trabajo, tanto de infraestructura, de gestión, de finanzas, de desarrollo de personas está orientado para el acompañamiento técnico pedagógico y que sus hijos e hijas puedan aprender. Así que confianza en el sistema. Sabemos que los procesos de cambio son desafiantes. Estamos trabajando para eso”, aseguró.