Visitante numero: 489
Total Website Visits: 1876567

Solo 12 casos anunció para la región el Minsal

Se anunciaron 12 casos nuevos de la enfermedad.

Este sábado, la Autoridad Sanitaria entregó un nuevo balance con la situación actualizada del Coronavirus en la región de Coquimbo, destacando que solo 107 personas presentan contagio activo de la enfermedad.

“Hoy se informan 12 casos nuevos de la enfermedad, correspondientes a 5 de La Serena, 2 de Coquimbo, 3 de Paihuano y 2 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 48.280 casos acumulados, con 107 contagios activos, una de las cifras más bajas de los últimos meses”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad indicó, eso sí, que esto no significa que la población debe relajarse. “Por el contrario, debemos extremar las medidas preventivas, y principalmente cuando nos reunamos con personas con las que no convivimos. Seguir utilizando la mascarilla de manera correcta, el distanciamiento físico, el lavado constante de manos con agua y jabón y la ventilación de espacios cerrados, varias veces al día”, agregó García.

En el reporte sanitario además se registró el fallecimiento de una persona a causa del virus, con registro de residencia en la comuna de Vicuña, con lo que se totalizan 995 decesos desde el inicio de la pandemia por la enfermedad.

Por último, la estrategia de Residencias Sanitarias, presenta actualmente una ocupación de un 29%, con 110 habitaciones disponibles en los 4 recintos habilitados a nivel regional.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 28 de Agosto del 2021
12 casos nuevos
48.280 casos acumulados
107 casos activos
995 fallecidos (1 nuevo de Vicuña)
Residencias Sanitarias: 29% de ocupación
Detalle Casos Nuevos:
• 05 de La Serena
• 02 de Coquimbo
• 03 de Paihuano
• 02 de Ovalle