Visitante numero: 143
Total Website Visits: 3534774

Sobre el proceso Constituyente Diputado Víctor Pino

“En cuanto a las normas que se están discutiendo hoy en el proceso constituyente, esta reforma al número de diputados de la nueva constitución, me parece completamente atingente el poder bajar o subir el número de parlamentarios. 

Nosotros presentamos como Avancemos Chile una propuesta para disminuir el número de parlamentarios de 155 a 120 hace algunos meses, la que fue aprobada y , por lo tanto, nos parece razonable volver a discutir esto en una nueva constitución. 138 parlamentarios, me gustaría saber cómo el número fue concebido, ojalá que no con el arte de restar 1-1. Esperamos una propuesta real, concreta, seria para poder ser transparente para que todas las personas puedan ser mejor representadas  en este congreso que sabemos que hoy no lo es”.

“Cuando las personas que dejan sus partidos políticos dejan de representar el escaño, afecta la representatividad que las personas entregan al elegir al parlamentario. No me parece serio ni prudente hacer esto, desde mi punto de vista, es retroceder varios años atrás y buscar soluciones en materias que hoy están completamente alejadas. Ahora, tenemos que entender que hay muchas razones para alejarse de un partido político que no es sólo por gusto. A veces hay mal funcionamiento por parte de los partidos, a veces hay malas prácticas dentro de los partidos y cuando uno se da cuenta, lo lógico es alejarse y dar un paso al costado. Eso es lo que ha sucedido a más de alguno en este periodo legislativo”.