Visitante numero: 465
Total Website Visits: 3358991

SERVIU Coquimbo y Desarrollo País se asocian para impulsar el desarrollo urbano de la Región

Coquimbo, 09 mayo.– Desarrollo País, empresa del Estado cuyo propósito es impulsar proyectos de infraestructura de manera ágil y eficiente, y el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Coquimbo (SERVIU) han sellado un acuerdo para impulsar el desarrollo urbano en la región, a través de un convenio de colaboración firmado este jueves 09 de mayo, con la presencia del Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño Espejo y Federico Gonzalez, Gerente de Estructuración Financiera de Desarrollo País.

Este acuerdo marca un hito en la colaboración entre el sector público para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo. A través de esta alianza estratégica, ambas entidades trabajarán de la mano para desarrollar proyectos habitacionales, de equipamiento y/o de mejoramiento urbano.

El convenio dispone que ambas entidades se comprometen a desarrollar proyectos urbanos de manera conjunta, estableciendo también mecanismos de coordinación, como la creación de una Mesa Técnica Conjunta de Trabajo y Coordinación, para llevar a cabo este convenio de manera sistematizada y efectiva.

“La región de Coquimbo es pionera en materia de gestión pública en el sentido de hacer alianzas estratégicas para maximizar el uso de la ley de presupuesto que nos permite trabajar en conjunto con Desarrollo País, en ese contexto estamos súper contentos porque esto nos va a permitir acelerar las inversiones en un modo de gestión cooperativa con una empresa pública que la ley nos permite establecer este tipo de acuerdos que va a acelerar las inversiones y nos va a ser, como dije, pionero en Chile en estas materias de colaboración” indicó el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta.

Idea que es compartida por el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño quien destacó que de esta manera “estamos innovando en las formas de poder generar alianzas público-privadas y particularmente con Desarrollo País, que permitan contribuir a la generación de proyectos de interés público, regenerando espacios públicos, infraestructura pública y generación habitacional, que permita amplificar nuestras zonas de trabajo, llegando a nuevos territorios y con nuevos modelos de gestión, tanto habitacional como urbano”.

El acuerdo posibilitará la implementación de modelos de negocios innovadores, los que, por una parte, posibilitan la utilización de activos que se encuentran a disposición de servicios públicos y, por otra, propician la búsqueda de nuevos proyectos, creando sinergias colaborativas entre el mundo público y el mundo privado, las que asumen como eje central a las personas y su bienestar.

“Desarrollo País, como entidad estatal especializada en la financiación y ejecución de proyectos de infraestructura, aportará desde su experiencia y recursos para impulsar el desarrollo urbano sostenible en la región. Nuestro enfoque innovador y compromiso con el bienestar de las comunidades se traducirán en la implementación de modelos de negocio vanguardistas que promuevan la inclusión social y la generación de espacios urbanos de calidad”, señala Patricio Rey, gerente general de Desarrollo País.

Con este acuerdo, Desarrollo País y SERVIU demuestran su compromiso con el progreso urbano sostenible, uniendo sus experiencias y esfuerzos para impulsar el desarrollo de infraestructura en la Región de Coquimbo.