Visitante numero: 713
Total Website Visits: 3710751

Sence inicia actividad de capacitación presencial

Hasta el momento han retomado las clases cursos en las comunas de La Serena, Vicuña y Monte Patria. El objetivo es que los/as participantes desarrollen sus capacitaciones en espacios seguros.

Nueve cursos de capacitación que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la región de Coquimbo, retomaron las clases presenciales siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad ante la situación generada por el COVID-19, el cual aún no se ha erradicado por completo.

Se trata de seis cursos en La Serena (capacitaciones en Soldadura, Asistencia Administrativa y Contable, Operario de Bodega; y de Conducción Profesional), uno en Monte Patria de Operador de Retroexcavadora, y uno en Vicuña de Conducción.

Angélica González, quien se capacita como asistente administrativo, comentó que la “parece bien porque se tomaron los resguardos y aparte que había que terminar lo que se había empezado para poder capacitarse mejor para el campo laboral”, agregando que “nos toman la temperatura, nos dan el alcohol para desinfectar las manos y mantenemos la distancia”.

Para poder asegurar este retorno, los ejecutores se acogieron a un plan especial siguiendo todas las instrucciones para preparar los espacios en donde dictarían las clases (sanitización, desinfección, demarcación, entre otros), compra de insumos de higiene y seguridad (escudos faciales, mascarillas, alcohol gel), capacitación a los/as relatores/as, entrega de recomendación a los/as participantes en caso de detectarse síntomas.

En este sentido, el Dircetor Regional del Sence, Carlos Covarrubias, señaló que “realmente es muy satisfactorio escuchar el entusiasmo con el que los aprendices han retomado la capacitación presencial. Sin lugar a dudas hemos podido constatar al visitar estos cursos, de parte de los propios aprendices, las ganas de retomar estas clases para poder finalizar sus capacitaciones y con ello desarrollar las competencias que estaban pendientes, y justamente, se trata de materias que no podrían desarrollarse de manera virtual, por lo tanto, el recuperar la actividad presencial, tomando todos los resguardos del caso, ha sido un paso adelante importante”.