Una instancia imperdible es la que ofrece el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) a los emprendimientos y a las empresas de menor tamaño de la Región de Coquimbo. Nos referimos al Seminario de Marketing Digital organizado por la institución, que busca precisamente fomentar el uso de estas herramientas para así ser más competitivos en el marco de la era digital.
En ese contexto, es importante señalar que gran parte de los negocios e intercambios de productos y servicios hoy se desarrollan mediante la promoción y comercialización a través de medios digitales, siendo las redes sociales y el internet 2.0 las herramientas más efectivas en ese propósito.
Es por ello que Sercotec desarrollará esta instancia inserta en el Fondo de Inversión para la Competitividad (Proyecto FIC) denominado “Integración del Marketing Digital a las Mipes de la Región de Coquimbo”, financiado por el Gobierno Regional, que además incluye una serie de talleres de gran valor para los emprendimientos y micro y pequeñas empresas regionales, todos de gran utilidad para una futura aplicación práctica en las estrategias de negocio. Estos son de vínculos digitales y de tácticas de marketing.
El director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara, insta a los emprendedores y pequeños empresarios a que aprovechen esta instancia, que puede ser crucial para el crecimiento y desarrollo de cada una de estas iniciativas.
“Es fundamental que quienes participen comprendan que de esta forma, lo que se logra es otorgar valor agregado a los productos y servicios que se comercializan. Es clave en la manera en que hoy se hacen los negocios, porque de esta manera se puede apostar por una mayor competitividad, lo que les permitirá no sólo crecer, también ser sustentables a través del tiempo”.
Contreras Jara insiste en que estas iniciativas son el resultado del interés del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por hacer de Chile un país que avance en materia digital. “Destacar además el énfasis que tanto el Gobierno Regional como la Intendenta Lucía Pinto han puesto para que este conocimiento llegue precisamente a los emprendimientos y micro y pequeñas empresas de nuestra región. Esto es clave, ya que más del 80% de las fuentes de trabajo se generan desde las mipes, que son un motor fundamental de la economía”, subrayó la autoridad.