Visitante numero: 302
Total Website Visits: 1852473

Se inaugura circuito científico que busca acercar las ciencias del mar a visitantes de Coquimbo

Las cinco estaciones del proyecto Compartiendo Caleta la Ciencia están disponibles desde hoy para que las personas puedan aprender e interactuar gratuitamente, desde la Caleta de pescadores de Guayacán, hasta la Universidad Católica del Norte.

Con la meta de ser un nuevo referente regional de divulgación científica, se ha estrenado hoy el proyecto “Compartiendo Caleta la Ciencia” del programa Científicos de la Basura, un circuito científico-turístico interactivo, que tras 10 meses de preparación logra plasmar en cada una de sus cinco estaciones los conocimientos de los pescadores de Guayacán sobre el mar, así como la investigación científica que nace desde la Universidad Católica del Norte (UCN).

Las estaciones del circuito, financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, están ubicadas en la Caleta de pescadores de Guayacán, en la playa El Cóndor, en el portón de entrada de la UCN sede Coquimbo, en la zona de descanso del sendero costero de la misma institución y en el acuario y museo de la universidad.

Elvira Badilla, Vicerrectora de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo destacó que “tenemos muchas personas trabajando para que este proyecto diera sus frutos. Lo que pretendemos es integrar el conocimiento de los pescadores al nuestro y nuestros científicos esperan recibir el conocimiento ancestral de los pescadores, un proceso de aprendizaje recíproco”.