Visitante numero: 180
Total Website Visits: 3125969

Se abre proceso de postulación al Fondo Concursable de Becas Laborales

  • Hasta el 04 de febrero estará abierto el proceso de postulación a este fondo concursable dirigido a municipalidades, sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, corporaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones, y comunidades indígenas.

Ya está abierto el Fondo Concursable del programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en donde diversas instituciones sin fines de lucro y entidades públicas pueden postular sus proyectos de capacitación para ir en beneficio de sus socios, integrantes o público objetivo. Para esta edición 2024 hay $260 millones destinados para la región de Coquimbo.

Las instituciones -o entidades requirentes- que pueden postular son municipalidades, sindicatos, asociaciones gremiales, cooperativas, corporaciones, fundaciones, federaciones, confederaciones, y comunidades indígenas. En tanto, la población objetivo a beneficiar son emprendedores informales, trabajadores activos o en reconversión laboral, cesantes, personas pertenecientes al 80% más vulnerable, personas en situación de discapacidad, migrantes, trabajadores inscritos en registros especiales, socios o trabajadores de cooperativos, entre otros usuarios de las entidades antes mencionadas.

El Director Regional (s) de Sence, Eduardo Toro, explicó que “la relevancia de este programa es que diversas entidades presentan su propio plan de capacitación, el cual seleccionan a su medida, de acuerdo a los diferentes planes formativos que tenemos. Las entidades que postulen deben tener claro qué es lo que quieren y a quiénes beneficiará, y que el público objetivo cumpla con los requisitos que pide un determinado plan formativo, como puede ser escolaridad, edad, uso de licencias, entre otros”.

Para postular al financiamiento de uno o más cursos, las entidades requirentes deberán realizar el proceso de postulación en el siguiente link https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 04 de febrero a las 14.00 horas.

Sobre el programa:

El Fondo concursable es el mecanismo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

Este programa de capacitación en oficios -con enfoque en el desarrollo de competencias laborales- posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.