Visitante numero: 258
Total Website Visits: 3240003

Robo de cables eléctricos deja a familias ovallinas sin suministro

  • Delincuentes sustrajeron 3 mil metros de cable eléctrico en la Ruta D-45 a la altura de Tabalí, donde quebraron 16 estructuras y dañaron la red de distribución.

De madrugada y amparándose en la soledad y oscuridad de la Ruta D-45 -que une el centro de Ovalle con la localidad de Socos y a la altura de la Tabalí- un grupo indeterminado de sujetos dañó las redes dispuestas para la distribución eléctrica con la finalidad de sustraer cables de cobre.

Fue así como este viernes, 194 familias del sector se despertaron sin suministro eléctrico, luego que desconocidos provocaran daños considerables en la infraestructura perteneciente a CGE, destruyendo 16 postes y protecciones, desde donde lograron sustraer 3.000 metros de cable eléctrico de cobre.

Tras generarse la alerta por sistema, equipos de la empresa se movilizaron hasta el lugar comprobando que se trataba de un nuevo robo de conductores, por lo que se hicieron las gestiones para disponer de dos brigadas pesadas que -hasta el cierre de esta edición- continuaban con los trabajos de reconstrucción.

Como procedimiento habitual ante este tipo de eventos, la compañía proporcionó todos los antecedentes a la PDI con la intención de dejar constancia del hecho y que se activen los protocolos de investigación y seguimiento de estos grupos organizados. También se presentará en los próximos días una querella contra los responsables, pues este tipo de ilícitos se ha vuelto reiterativo, generando un daño a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico en comunas como Ovalle, Monte Patria y Punitaqui. Con esto se busca establecer responsabilidades en los sujetos que están detrás de este ilícito, además, de determinar el destino y reducción del conductor de cobre que es sustraído desde las redes eléctricas.