Visitante numero: 403
Total Website Visits: 3349429

Realizan Primer Campeonato Regional de Karate Kyokushin

Con récord de participantes, finalizó el torneo formativo de Karate Kyokushin organizado por el Club Deportivo Serena Dojo.

Infanto-juveniles karatekas de Coronel (Bío Bío) hasta la región de Coquimbo acudieron al evento deportivo, el cual recibió financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

El torneo, que tuvo lugar en el Colegio Rakiduam de La Cantera (Coquimbo), fue el Primer Campeonato Infantil Juvenil de Karate Kyokushin “Copa La Serena”.

Cerca de ciento setenta practicantes de la disciplina participaron en la actividad, abarcando las categorías sub 8 a sub 18.

El objetivo principal de este torneo, enfocado en el desarrollo formativo, fue familiarizar a los deportistas con el tatami y exponerlos a una experiencia competitiva para enfrentar a oponentes reales. Durante los combates, sus entrenadores se mantuvieron enfocados en corregir y guiar los movimientos y acciones propias de la disciplina.

Gonzalo Valderrama, Sensei y miembro del comité organizador, comentó: “Llegaron más participantes de los que teníamos previsto, ciento setenta niños de todas partes del país. En relación al torneo, nos enfocamos en formar futuras generaciones. Nos importa que los niños tengan logros y adquieran experiencias. Aunque haya competencia, buscamos que los niños se familiaricen con el tatami porque, como es un arte marcial, no se trata de jugar, sino que los niños a veces se enfrentan a sus miedos. Hay otras cosas que estamos potenciando en este campeonato. De ahí su nombre, campeonato formativo”.

Una característica destacada del torneo fue la presentación de Paula Ulloa Ramos, una destacada karateka campeona Panamericana, Latinoamericana y nacional, y clasificada como la número 4 a nivel mundial.

Durante la ceremonia de inauguración, Paula y sus compañeros de Dojo, Juliet Gómez y Denis Molina, realizaron una exhibición de “Kata” frente a los deportistas y sus familias, quienes se reunieron alrededor de los tres tatamis de competencias.

En general, el torneo se desarrolló en la modalidad de “Kata” (formas) con cinco categorías para mujeres y hombres, desde los 7 hasta los 16 años, además de la modalidad “Kumite” (combate) en las mismas categorías y edades.

El torneo contó con financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) del Instituto Nacional de Deporte, y recibió apoyo del sostenedor del Colegio Rakiduam, Pedro Spencer, y de la Directora Carolina Pizarro Lagos, quienes ofrecieron las instalaciones del colegio ubicado en La Cantera (Coquimbo).