Visitante numero: 32
Total Website Visits: 1853920

Realizan convenio para ayudar a jóvenes en conflicto con la ley

La firma del documento contó con la presencia de la directora nacional del INJUV, Renata Santander, y se desarrolló en el Centro de Justicia Juvenil del Sename en Las Compañías, en donde los jóvenes realizaron una exhibición de sus trabajos socioeducativos, además de una muestra gastronómica.

El gimnasio del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, dependiente del Servicio Nacional de Menores, fue el escenario de la firma del convenio de colaboración entre INJUV y Sename Coquimbo.

El objetivo del acuerdo es generar un trabajo de cooperación permanente entre ambas instituciones, en donde se comprometen a elaborar e implementar una agenda de trabajo en directo beneficio de adolescentes y jóvenes privados de libertad, así como de régimen semicerrado y del medio libre, que facilite sus procesos de reinserción social.

Durante la actividad, en la que estuvo presente la directora nacional del INJUV, Renata Santander, participó un grupo de adolescentes que finalizaron su capacitación en panadería, pastelería y sandwichería, quienes se lucieron con una degustación gastronómica. También hubo lugar para una muestra de los trabajos socioeducativos que se desarrollan al interior del recinto de justicia juvenil, como el taller de cerámica, tallado en madera y talabartería.

“Hace un año tenemos un convenio firmado con Sename a nivel nacional que nos permite colaborar con distintas instancias, pero el día de hoy quisimos potenciar este convenio en la Región de Coquimbo, no sólo trayendo el programa “Hablemos de Todo”, sino también el programa de voluntariado que nos va a permitir poder ayudar a los jóvenes del CIP-CRC La Serena y de la red Sename. Así que estamos muy contentos de seguir afiatando esta alianza estratégica que venimos desarrollando y ojalá poder replicarlo en cada una de las regiones del país”, destacó la directora nacional de INJUV, Renata Santander

Jordan (25) fue uno de los participantes de la actividad. Junto a sus compañeros, deslumbró a los asistentes con la degustación del curso de panadería, pastelería y sandwichería, por lo que valoró la presencia de la directora nacional de INJUV. “Mostrarle nuestras habilidades a otra gente fue algo nuevo para mí, además que estaba todo rico. Son buenas estas visitas, porque ahora que me queda poco para salir en libertad se me están dando nuevas oportunidades”, recalcó el joven.