Visitante numero: 43
Total Website Visits: 1863052

Quinteto de Bronces OSULS prepara un estelar concierto inspirado en el Rock, Pop & Brass

La propuesta musical será presentada en el Valle del Elqui, y en el Establecimiento Penitenciario y Aula Magna ULS de la capital regional.

Ad portas de iniciar el segundo ciclo de la temporada 2022 ‘El Reencuentro’, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, a través de su Quinteto de Bronces, se prepara para ofrecer tres conciertos inspirados en las grandes estrellas del Rock, Pop & Brass, con escenario en las ciudades de Vicuña y La Serena.

La velada que marca el III Concierto de Música de Cámara del elenco regional estará a cargo de los músicos Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés), Daniel Carmona (trombón) y Gabriel Díaz (tuba) quienes ejecutaran un programa estelar que incluye a las icónicas bandas Queen, The Beatles, The Jackson Five, The Commodores; y aclamadas figuras de la música como Michael Jackson, Stevie Wonder, Sting, entre otros.

“Presentaremos un recorrido musical por los más grandes éxitos de las bandas más importantes e influyentes del rock y pop mundial; con arreglos para quinteto de bronces, muy virtuosos, nuevos, frescos y muy agradables musicalmente”, relató el segundo trompeta y Productor Ejecutivo y General OSULS, Cristian Monreal Cortés.

Dos ciudades, tres conciertos

La propuesta artística abrirá el telón con su extensión territorial en la sala micro cine de la Casa de las Culturas de Vicuña, en pleno corazón del Valle del Elqui, el próximo miércoles 27 de julio a las 19:00 horas. Para reservar su cupo, sólo deben inscribirse en bit.ly/3J2F7iP

Posteriormente, el jueves 28 de julio a las 11:00 horas, el Quinteto de Bronces replicará este fabuloso programa al interior del Establecimiento Penitenciario de La Serena. “Para nosotros es una tremenda oportunidad acercar la música, el arte y la cultura a nuestra comunidad, ya que esto contribuye a qué su instancia en espacios privativos de libertad sea más llevadera y puedan sentirse incorporados y así ayudarlos en su proceso de reinserción”, expresó Francisca Morgado Macuada, Monitora Cultural del Subprograma Deportes Recreación, Arte y Cultura del Área de Reinserción Social, SIGES Chile Spa.

En cuanto a estas dos importantes instancias de reencuentro y música, Monreal agregó que “nuestra visita al Centro Cultural de Vicuña es parte de nuestra misión como Orquesta Regional en generar y fortalecer vínculos con las comunas vecinas a través de nuestra extensión territorial. Asimismo, nuestra visita al Centro Penitenciario de la Serena, nos permite llegar a un público privado y que carece de este tipo de actividades culturales”.

Finalmente, el III Concierto de Música de Cámara tendrá su presentación de gala el viernes 29 de julio a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena (Benavente 980) con un aforo limitado de 250 personas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, ingresando a bit.ly/3z0ymJG

Esta programación es posible llevarla a cabo de forma presencial gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, desde el año 2016, a través de la Glosa de Presupuesto Nacional; y el apoyo de la Universidad de La Serena y su Dirección de Vinculación y Extensión con el Medio (DIVEULS).

Para conocer más detalles de este concierto, reserva de cupos y futuras presentaciones, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena) y su canal de Youtube.