Visitante numero: 269
Total Website Visits: 1862955

Punitaqui y Combarbalá salen de cuarentena

En un nuevo balance sanitario, autoridades informaron sobre nuevos cambios en el Plan Paso a Paso a nivel regional, para las comunas de Combarbalá y Punitaqui.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. Es así que a partir del próximo lunes 5 de julio al 05:00 horas las comunas de Punitaqui y Combarbalá avanzarán a Paso 2 de Transición”, señaló el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos Aguirre.

En relación a los indicadores, la comuna de Punitaqui disminuyó en un 53% la tasa de casos nuevos en los últimos 14 días y las atenciones médicas en la comuna también bajaron en un 52% durante las anteriores dos semanas. En el caso de la comuna de Combarbalá, se disminuyó en un 27% la tasa de casos nuevos y en un menos 25% la atención médica en los últimos 14 días.

En este sentido, la autoridad sanitaria enfatizó en que, “es fundamental que mantengamos en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, que evitemos las aglomeraciones y reuniones sociales, para frenar la propagación del virus y podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso a nivel regional”.