Visitante numero: 260
Total Website Visits: 1753185

Precipitaciones se anuncian para hoy en la región.

Debido a un sistema frontal es que desde CEAZAMet pronostican distintos fenómenos meteorológicos, símbolo de alerta, que afectarán a las Regiones de Atacama y de Coquimbo, durante el día hoy miércoles 23 de junio.

Los fenómenos y los horarios estimados se presentan a continuación:

Probables tormentas eléctricas en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente en la provincia de Choapa, las cuales se registrarían durante la mañana.

Ráfagas de viento moderadas a fuerte en la costa de la Región de Coquimbo. En la provincia de Elqui se registrarían principalmente en Punta de Choros y alrededores y en el tramo Guanaqueros a Puerto Aldea. La mayor intensidad del viento se registaría durante la mañana.

El sistema frontal que afectará a las Regiones de Atacama y de Coquimbo se ubica a unos 650 km frente a la Región de Coquimbo (ubicación según la hora de emisión de esta alerta).

Dicho sistema llegará bien al norte debido a que existe una alta presión de éste que lo empuja hacia el norte, además en océano Atlántico, frente a Argentina, existen dos grandes anticiclones más, que están bloqueando el avance normal de los sistemas frontales desde el Pacífico hacia el Atlántico, situación que también permiten el avance hacia el norte del sistema frontal.