Visitante numero: 136
Total Website Visits: 1743713

Playa Deportiva e Inclusiva de Coquimbo: Un excelente panorama para este verano

En esta edición se ubica en la Avenida Costanera con Peñuelas Norte. Su funcionamiento es de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas.

10 alternativas de actividades físicas y recreacionales, en un grato ambiente y con todos los resguardos sanitarios. Ello y más ofrece la Playa Deportiva e Inclusiva de Coquimbo, la cual se ubica en la intersección de Avenida Costanera con Peñuelas Norte. Su punto de partida fue el 17 de enero, brindando un excelente panorama familiar.

A diferencia de años anteriores, la edición de este 2022 abarcará más días y horarios de actividad física, funcionando de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas hasta el 18 de febrero, gracias a una labor en conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes y el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, comentó al respecto “estoy muy contento de concretar como Municipio, junto al Mindep e IND, una nueva versión de esta iniciativa, la cual permite que nuestras vecinas, vecinos y turistas puedan acceder a varias disciplinas deportivas y recrearse de manera saludable en nuestro hermoso borde costero”.

Asimismo, el edil Manouchehri señaló “en esta edición el sello es la inclusión, tal como venimos realizando desde el día 1 de la administración comunal, por lo que contaremos con al menos 4 disciplinas adaptadas. El llamado es a asistir, siempre respetando eso sí el protocolo sanitario, debemos cuidarnos entre todos”.

Por su parte Jonathan Pino, director regional del IND, expresó “la invitación es que se acerquen, vamos a estar trabajando desde las 9:00 de la mañana. Hay actividades muy diversas y lo que más deseamos es que ese buen espacio nos permita desarrollar todas las actividades que están planificadas”.

DISCIPLINAS, DÍAS Y HORARIOS

La Playa Deportiva e Inclusiva de Coquimbo es totalmente gratuita. El IND imparte en ella las disciplinas de baile entretenido, vóleibol playa y entrenamiento funcional los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 horas.

La Corporación Municipal de Deportes coquimbana ofrece a la comunidad las modalidades de TRX, mini tenis, fútbol playa, vóleibol playa y baile entretenido de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas.

Con respecto a Deportes Adaptados, se imparte en el lugar vóleibol playa adaptado los martes y jueves a las 9:30 horas, mini tenis inclusivo los martes y jueves a las 11:00 horas, fútbol adaptado los miércoles y viernes a las 9:30 horas, y recreación inclusiva los miércoles y viernes a las 11:30 horas.